Acuerdo de cooperación con la Biblioteca de Humanidades

Guillermo Pilía y Tamara Rutinelli

   Con motivo de la inauguración de una exposición bibliográfica en homenaje al poeta granadino Federico García Lorca y al argentino Leopoldo Lugones, la Cátedra Libre de Cultura Andaluza (en formación) realizó una reunión de trabajo en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata el día 24 de junio. Participaron de esta reunión el Vocal por la Argentina ante el el Consejo de Comunidades Andaluzas, D. Carlos Santos Valle, y la directora de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades, Prof. Marcela Fushimi, como así también la Srta. Tamara Ruttinelli, por la Biblioteca, y el Prof. Guillermo Pilía, Director de la Cátedra en formación.
   La Profesora Fushimi informó sobre la preparación de una nueva muestra bibliográfica dedicada al poeta cordobés Luis de Góngora y al chileno Pablo Neruda, a la que la Cátedra se comprometió en difundir, especialmente entre las comunidades andaluzas, prensa local y también en la prensa peninsular,a través del Vocal por la Argentina. Posteriormente se los invitó a visitar la sección de la biblioteca dedicada a escritores españoles, la que periódicamente recibe donaciones de AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, Organismo dependiente de la Embajada de España en Argentina.
   Entre las actividades conjuntas a realizar entre la Cátedra y la Biblioteca de Humanidades, se propuso la organización de charlas sobre autores andaluces, el intercambio de información con universidades de Andalucía y el canje bibliográfico. Al finalizar la reunión, la directora donó para la biblioteca de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza los últimos ejemplares de Olivar, publicación anual sobre literatura española de la Facultad de Humanidades.