La Cátedra de Cultura Andaluza declarada de Interés Legislativo

Carlos Santos Valle, Cristina Di Rado y Guillermo Pilía
    En la sesión del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires del 2 de noviembre, la senadora marplatense Cristina Di Rado logró la aprobación “sobre tablas” de un proyecto de su autoría que “declara de interés legislativo las actividades que desarrolla la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata, creada por Resolución 721 del 2 de agosto de 2010”.
     En los fundamentos de la declaración, la legisladora puso de relieve que se trata de la primera cátedra del país y la segunda de América dedicada a esta temática, y reseñó los objetivos, acciones y modalidad de funcionamiento de este espacio académico. Asimismo, los fundamentos incluyen una memoria sintética de las actividades realizadas entre 2010 y 2011 y un repaso erudito de los principales aportes realizados por Andalucía al arte y la ciencia universal.
      La senadora Di Rado, en compañía de su asesor Juan José Zárate, entregó al día siguiente copia del proyecto aprobado al director de la Cátedra en el marco de la conferencia brindada por el Alcalde de Segovia en el Pasaje Dardo Rocha, oportunidad en la que recibió el reconocimiento de toda la comunidad española por su iniciativa.