La Cátedra y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Julio Moreno Ventas, Pedro Arahuetes y Carlos Santos Valle
     El alcalde de Segovia y vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Pedro Arahuetes, encabezó la delegación que promociona en Argentina el turismo en las 13 capitales que integran el Grupo. Para hacer más visible y presente la oferta de las ciudades españolas, el Grupo ha participado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina de Buenos Aires (FIT) por la que han pasado más de 60.000 visitantes y cerca de 30.000 profesionales.

El Intendente de La Plata hace entrega de la
“Llave de la Ciudad” al Alcalde de Segovia

     El 3 de noviembre, el alcalde de Segovia, en compañía del Consejero de Turismo de la Embajada de España, Julio Moreno Ventas, y otros funcionarios peninsulares, asistió a una recepción organizada por la Municipalidad de la Plata, donde fue homenajeado por el intendente Pablo Bruera, que lo nombró Huésped de Honor y le hizo entrega de las llaves de la Ciudad. A continuación tuvo lugar una presentación de Ciudades Patrimonio en el Pasaje Dardo Rocha, en la que se dieron cita representantes de diversas asociaciones de viajes y entidades de La Plata: Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo de La Plata, Cámara de la Plata, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Ciudad de La Plata, Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Dirección del Patrimonio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Comunidad Española de residentes en La Plata, como así también los representantes de los Cuerpos Consulares de España, Francia y Ecuador.

Representantes de los Cuerpos Consulares de España,
Francia y Ecuador junto Guillermo Pilía y Carlos Santos Valle

      La Cátedra Libre de Cultura Andaluza participó de la recepción del Intendente Bruera y colaboró, junto a la Dirección de Relaciones Públicas de la Municipalidad, con el ceremonial del acto. Asimismo, en el marco de este acontecimiento, se anunció públicamente la declaración de interés legislativo de las actividades de la Cátedra por parte del Honorable Senado. La senadora Cristina Di Rado, autora de la iniciativa, estuvo presente en la conferencia del alcalde Pedro Arahuetes. Para finalizar, el Grupo Ciudades Patrimonio invitó a los asistentes a un cocktail de confraternidad.