PREMIAN A NUESTRO CATEDRÁTICO EZEQUIEL MARTÍNEZ

Catedrático Ezequiel Martínez Jiménez
     La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha fallado los Premios de Agricultura y Pesca 2012 con los que anualmente reconoce el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía.
      La Mención Especial “Miguel Manaute” les fue concedida en esta edición al periodista Ezequiel Martínez Jiménez, coincidiendo con el año de su jubilación, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional; y a Rafael Gálvez Montilla por su trabajo en el sector del regadío andaluz. Ezequiel Martínez es Catedrático Correspondiente en Sevilla, adscripto al Aula de Ecología y Medio Ambiente “José Antonio Valverde” de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza. Su diploma acreditativo le fue entregado por Carlos Santos Valle el 15 de diciembre de 2010 en el marco de los festejos por el  XX aniversario de su programa “Tierra y Mar” en la sede central de RTVA en Sevilla.
      Para la concesión de estas distinciones el jurado, compuesto por representantes de la Consejería, de las Organizaciones Profesionales Agrarias, así como de otras entidades representativas de los sectores agrario, pesquero y del ámbito rural, ha valorado el fomento de la mejora, sostenibilidad e innovación de los procesos de producción, industrialización y comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces y, en definitiva, la contribución a la mejora de la imagen, prestigio, riqueza, empleo y diversificación de la actividad económica de la región.