Programa “Los Descendientes de Andalucía”

Inmigrantes andaluces
     La Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata, conjuntamente con el Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía, resolvió apoyar y difundir la convocatoria mundial realizada por Canal Sur Televisión de su nuevo programa “Los descendientes de Andalucía”.
     La Cátedra y el Consejo informan que se está preparando un programa para la televisión pública andaluza, Canal Sur TV (Andalucía Televisión), en el que se busca a descendientes de andaluces en todo el mundo, “personas que se sienten andaluzas porque sus padres, abuelos o bisabuelos hayan nacido o vivido en Andalucía. Que entiendan y hablen castellano, mayores de edad, que nunca hayan estado en Andalucía y con ganas de pasarlo bien disfrutando de una experiencia inolvidable”.
     “Los Descendientes de Andalucía” es una experiencia televisiva única donde se pretende dar a conocer a personas de ascendencia andaluza. Con este motivo, 9 personas seleccionadas en todo el mundo serán invitadas por el programa con gastos pagos, a viajar a Andalucía para conocer la historia de su familia, recorrer las calles del pueblo donde nacieron sus antepasados, profundizar en su cultura, disfrutar su gastronomía, participar de las costumbres andaluzas y encontrarse con la familia andaluza que sus padres, abuelos o antepasados dejaron atrás.
     La producción del programa necesita la colaboración de particulares o instituciones, como es el caso de la Cátedra y el Consejo, para contactar con estas personas descendientes de andaluces repartidos por el mundo que cumplan con el perfil que se ha explicado. La convocatoria despierta especial interés en Argentina, por ser uno de los países que cuenta entre sus habitantes con mayor número de andaluces nativos y de descendientes de andaluces. Todos aquellos interesados pueden ponerse en contacto con el periodista Emilio González, dejando sus datos personales (nombre completo y teléfono) en la siguiente dirección de correo electrónico: emilio.gonzalez@happyendingtv.com.