Disertación de Jesús Moreno Sanz sobre María Zambrano

G. Maturo, J. Moreno Sanz y O. Gyldeenfeldt
     El 24 de junio, en el auditórium del Instituto Superior del Profesorado “Juan N. Terrero”, disertó el catedrático español Jesús Moreno Sanz, que visitó nuestro país invitado por la Universidad Nacional de San Martín y otras instituciones culturales. El tema de su exposición se refirió al proyecto editorial de las obras completas de la filósofa malagueña María Zambrano. Jesús Moreno Sanz viajó desde Buenos Aires en compañía de la Dra. Graciela Maturo, titular del Aula “María Zambrano”, del Prof. Oscar de Gyldeenfeldt y del Dr. Alejandro Drewes. También se hizo presente, procedente de Ubrique, Cádiz, la señora María del Pilar Gil Hernández, catedrática correspondiente en esa ciudad gaditana y huésped de honor de la ciudad de La Plata.
El rector del Instituto con el disertante y miembros de la Cátedra
     El acto contó con la adhesión de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, del Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía, del Instituto Iberoamericano de Estudios Andalusíes, de la Fundación Andrés Bello, de la Hermandad Literaria “Generación del 27” y de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras, cuyo presidente, el marqués del Valle de Santa Ana, hizo llegar una salutación. Tras la apertura, a cargo de la Dra. Graciela Maturo, el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de la profunda erudición del Lic. Jesús Moreno Sanz, catedrático correspondiente en Madrid de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza, como así también de sus hondos conocimientos sobre la obra de María Zambrano y sus atinados criterios editoriales.
      Concluida la disertación, Jesús Moreno Sanz hizo donación a la biblioteca “Rafael Alberti” de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de uno de los voluminosos tomos de las Obras Completas de la filósofa malagueña, que recibió en representación de la Cátedra el Prof. Guillermo Eduardo Pilía. El cierre del acto correspondió al Dr. Alberto Palacios, rector del Instituto Superior del Profesorado “Juan N. Terrero”, con el que la Cátedra tiene firmado desde hace un año un acuerdo de mutua colaboración. El Dr. Alberto Palacios, que también es miembro de número de la Cátedra, le hizo entrega al Lic. Jesús Moreno Sanz de un recordatorio institucional de su visita.